Plantea un reto
Si eres una corporación o PYME plantear un reto es muy sencillo. Sólo tienes que rellenar el siguiente formulario. No es necesario que en esta primera reflexión seas muy exhaustivo, es sólo el inicio de una conversación…
Grupo Init se pondrá en contacto contigo con la intención de empezar a trabajar en la definición del problema / solución. En muchas ocasiones las compañías describen sus retos en términos de producto o servicio, y nosotros somos más partidarios de hablar de necesidades y de oportunidades, porque eso abre el abanico de las buenas ideas que las start ups podrán aportarte, en forma, a veces, sorprendente.
Tipos de retos
Condiciones
Umbral presupuestario mínimo
Respecto al reto que plantee la compañía / pyme hemos querido establecer un criterio numérico para asegurar la seriedad de los retos presentados.
¿Por qué?
Ese criterio quiere evitar que al final esto sea una captación de talento y buenas ideas, que llegado el momento de ejecutar, la empresa que posiciona el reto desiste, pero se queda con todo el ingenio de la propuesta. De ahí el compromiso de una dotación presupuestaria. Es por esto que hemos establecido un umbral mínimo de 5.000€ de presupuesto asignado para el desarrollo de cada proyecto.
Reunión pyme / Grupo Init
Cada una de las compañías / pymes que quiera participar en el proceso tendrá plena información que será compartida en una reunión con los responsables asignados por la corporación o pyme.
La reunión
En esta reunión se determinarán las características del reto, del proceso de selección, y de la relación a generar en el proceso de innovación abierta entre la corporación o la pyme, la start up, y el Grupo Init.
Libertad de negociación
La corporación o pyme y el emprendimiento tendrán total libertad para negociar condiciones económicas y técnicas del proyecto.
Consejos
No obstante, Grupo Init considera que al tratarse de un proceso de innovación abierta, la experimentación que siempre conlleva estos procesos, aconseja reducir los precios por debajo del estándar de mercado, para apreciar la parte de valor de aprendizaje y de relación comercial que el proceso en sí genera.