EMPRESA QUE PLANTEA EL RETO:

Grupo Hospitalario Hernán Córtes

Grupo Hospitalario Hernán Córtes Un proyecto médico hecho para pacientes El Grupo Hospitalario Hernán Cortés…

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RETO

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Mejora operativa

¿Cómo podríamos llevar la digitalización del hospital Grupo Hospitalario Hernán Cortés a otro nivel a través de la mejora de la experiencia del paciente y la optimización de los procesos?

Eje estratégico

Implementar mejoras operativas en el sistema sanitario de Grupo Hospitalario Hernán Cortés, mediante tecnologías digitales para optimizar la comunicación paciente-hospital, hospital-hospital y hospital-paciente.

Vertical 1 (V1): Experiencia / viaje del paciente, accesibilidad al sistema sanitario.

Vertical 2 (V2): Optimización de los procesos.

Descripción de la necesidad

La era digital actual ha venido a modificar todas las áreas de nuestra sociedad, incluidos los procesos sanitarios asistenciales. En Grupo Hospitalario Hernán Cortés llevamos años trabajando en innovar para un mejor tratamiento de los pacientes y nos gustaría ir un paso más allá: Nuestro deseo es mejorar el viaje del paciente, optimizar nuestros procesos y ser pioneros en este ámbito.

¿Quién no ha pensado alguna vez cuánta espera habría en urgencias antes de ir? ¿quién no ha ido corriendo a una cita médica y al llegar la consulta iba con demora? ¿quién no ha acudido a una prueba médica con incertidumbre o sin saber exactamente en qué consistía? ¿quién no se ha preocupado de la situación de un familiar durante una intervención quirúrgica? Grupo Hospitalario Hernán Cortés pretende dar respuesta a estas cuestiones a través de soluciones digitales, innovadoras e interconectadas.

De esta forma, se han detectado las siguientes necesidades operativas:

  • Mapear y detectar puntos críticos. Conocer si las necesidades de nuestros pacientes están cubiertas por nuestra oferta, para así poder dar la mejor respuesta posible a través de procesos digitales (V1 y V2).
  • Mejorar la accesibilidad de los pacientes al sistema sanitario, cómo se recibe la información, cómo se transmite la información y cómo se consigue la información en los procesos asistenciales, mejorando la satisfacción de los pacientes (V1).
  • Enriquecer los procesos asistenciales a través de información a tiempo real (V1 y V2).
  • Predecir las necesidades futuras del paciente (V1).
  • Reducir tiempos, superar barreras burocráticas, eliminar las incertidumbres en los procesos y simplificarlos (V2).
  • Establecer redes digitales que faciliten el trabajo y la comunicación interna (V2).

Histórico y contexto de la necesidad:

Es una necesidad que siempre ha estado presente, pero la era digital actual en la que nos encontramos hace que sea más factible darle respuesta. Es una de nuestras líneas de innovación para posicionarnos frente a otros.

Soluciones aplicadas anteriormente:

Hasta el momento, se han aplicado varias soluciones en esta línea. Por ejemplo:

  • Cita web.
  • Portal del paciente.
  • Código QR para acceder a las pruebas de radiología.
  • Recomendaciones comerciales individualizadas según los intereses de cada paciente.

No obstante, se trata de soluciones aisladas; nuestro deseo es que estén unificadas, por eso hablamos de una mejora operativa global. Aunque diferentes entidades pueden dar respuesta a este reto, requerimos que las soluciones estén interconectadas y formen parte de un todo.

Otras informaciones de interés:

El Grupo Hospitalario Hernán Cortés lleva 40 años comprometidos con la sanidad aragonesa. Se trata de un proyecto originado y dirigido por profesionales médicos con aportación de capital 100% aragonés cuya finalidad más significativa es la de ayudar y acompañar a pacientes y a sus familiares. En su estrategia como institución tiene como objetivos impulsar la innovación en el sector salud y en el territorio, realizar una apuesta firme por la tecnología más vanguardista y establecer una clara convicción con la responsabilidad social y con el medio ambiente con estructuras eficientes y de bajo consumo energético. Así, a nivel tecnológico, Grupo Hospitalario HC se considera nativo digital, es decir, no requiere de un proceso de transformación total, sino que desde el origen ha apostado por la innovación y la digitalización. Sin olvidar por supuesto, que el Grupo Hospitalario HC mantiene un compromiso capital con la calidad asistencial, la cercanía en el trato y el cuidado personalizado de nuestros pacientes.

Actualmente el Grupo Hospitalario HC quiere seguir siendo un referente de la sanidad privada de Zaragoza y de Aragón, y para ello crecerá completando un proyecto de relevancia para la ciudad mediante la construcción del nuevo Hospital HC Miralbueno, que se unirá a los 4 centros que tiene actualmente, Hospital HC Miraflores, Consultas HC Miraflores, Clínica HC y Gabinete Medico HC convirtiéndose en el principal proveedor de la sanidad privada en Aragón.

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Responde a un reto

    A continuación encontrarás 9 cuestiones con las que intentamos conocer un poco más tu propuesta. Es una información sencilla, pero aclaratoria. Con esta información tendremos una idea más aproximada de tu solución, y si nos inspira, te pediremos que tengas un encuentro con la empresa que posiciona el reto, con el objetivo de que puedas realizar una oferta comercial. Todas las propuestas serán valoradas directamente por la empresa que ha propuesto el reto de Horizonte Factoría, y todas recibiréis un feed back en caso de no solicitar oferta comercial.


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    Arantza Saez de Okariz: asaezdeokariz@theinit.com